Nosotros

PROPOSITO:

Encanto al Alma se propone mediante la MÚSICA esencialmente , pero también mediante las otras manifestaciones del arte que lo atraviesan , irradiar LUZ (entendiendo LUZ como una energía que despierta la ESPERANZA, la CONFIANZA, el RESPETO, EMPATÍA, CUIDADO, BENIGNIDAD, TEMPLANZA, AMOR)
Promoviendo desde la palabra (letra de canciones, guión de espectáculos) estos valores que nos enriquecen y nos humanizan en el vínculo con nosotros mismos, con “el otro” y con la Naturaleza. Y nos devuelven la esperanza como personas y como pueblo humano.
Encanto al Alma se propone llegar a los niños y sus familias, instituciones educativas y todo aquel que se abra a recibirlo.

PROPUESTA:

Encanto al Alma es una propuesta artística de canciones para toda la familia que nace en el año 2005 y presenta sus canciones en los discos Somos Arcoiris (2011), Magia de la Tierra (2014) y La Tierra de los Cuentos (2017) así como en sus espectáculos en vivo. Desde 2011 a la fecha el grupo editó 3 discos, 1 DVD y presentó 6 espectáculos diferentes en Teatros, Festivales y Escuelas de todo Uruguay, además de Córdoba (Argentina) y La Habana (Cuba) gracias a programa Ibermúsica.

Las canciones son referencia en los hogares e instituciones educativas especialmente para los niños de 0 a 7 años. Se trata de composiciones originales, propias del grupo, que recorren un rico repertorio de géneros combinando y fusionando murga, candombe, chacarera, reggae, rock, vals, rap, entre otros. Las presentaciones con la Banda en vivo combinan canciones, juegos, cuentos y personajes fantásticos, en una cuidada puesta escénica que invita a los niños y sus familias a un viaje de imaginación compartida en el que la música es el gran vehículo. Desde lo sensorial, lo simbólico y lo mágico, se propone un espectáculo con variados estilos musicales, que respeta la sensibilidad de los más chiquitos, mediante un ritmo orgánico y armonizante.

Destacamos el reconocimiento del Premio Florencio a mejor “Recital para Niños” en 2017 y la nominación a Premio Florencio como mejor espectáculo multidisciplinario de Teatro Infantil en 2016.


Comparte tu parte mi parte encontrarás, comparte este arte de amar a los demás … Si uno un segundo abre su corazón, el Alma del mundo escribe la canción …